jueves, 23 de octubre de 2014

Primer día de clase. 6º de Primaria

El curso que vamos a programar será 6º de Primaria. Este es el último curso al que se enfrentarán los alumnos antes de pasar a la etapa de secundaria.
En primer lugar realizaremos una reunión con el resto de profesores acordando los materiales que utilizaremos a lo largo del curso para acordar la editorial así como los objetivos que nos queremos proponer y de qué manera conseguirlos.
Previamente al curso escolar, finales de Agosto, mandaremos una circular a los padres donde les informaremos del comienzo de las clases y los materiales que utilizaremos, para que cuando empecemos todos los tengan lo antes posible.
Antes de empezar el curso, al ser un colegio de línea 2, debemos separar a los alumnos conforme a nuestro criterio, en un principio separaremos las clases por orden de lista pero teniendo en cuenta que estén en igualdad de condiciones, sino haremos alguna modificación después de tener en cuenta género, nivel académico, necesidades educativas especiales, nacionalidad…
Organizaremos una reunión con los padres uno de los días de la primera semana al comenzar, ya que es muy importante que ellos también se preocupen de sus hijos para que podamos conseguir mejores resultados participando conjuntamente en su educación.
El primer día de clase todos los profesores estarán esperando en la entrada con un cartel indicando su curso correspondiente, esperando a que los alumnos se sitúen en fila en el lugar indicado, y se pasará lista para dividir a cada clase en dos grupos, llevándolos a sus clases correspondientes.
La clase estará colocada de dos en dos, en un principio se colocarán donde prefieran y según avancen las semanas,  los colocaremos en función de las necesidades de la clase.

Nada más comenzar el profesor se presentará, les hablará brevemente de la importancia del último curso y se hará un juego de presentación en el que cada alumno escribirá en un papel  3 cosas que les caracterice (su lugar favorito, aficiones…)sin poner su nombre, después el profesor mezclará todos los papeles y cada alumno cogerá un papel, los alumnos se distribuirán por toda la clase preguntando a los demás si coinciden con lo que pone en su papel hasta que encuentren a la persona a la que corresponde. Cuando todos hayan encontrado a la otra persona tendrán que presentarla, decir cómo se llama y las características que ha puesto en el papel. A continuación, los alumnos copiarán de la pizarra el horario y les hablaremos de las normas.

Una vez terminado el primer día el profesor evaluará su actitud y la que de los alumnos.

Miembros:

María Salud Molina Muñoz
Laura Blázquez De la Víbora
Patricia Merino Cabo
Álvaro Gutiérrez Pérez-Cejuela
Leticia Casarrubios Sánchez
Ángel Gómez López
Beatriz Sánchez Galán


No hay comentarios:

Publicar un comentario