El curso que
vamos a programar será 6º de Primaria. Este es el último curso al que se
enfrentarán los alumnos antes de pasar a la etapa de secundaria.
En primer lugar realizaremos una reunión con el resto de
profesores acordando los materiales que utilizaremos a lo largo del curso para
acordar la editorial así como los objetivos que nos queremos proponer y de qué
manera conseguirlos.
Previamente al curso escolar, finales de Agosto, mandaremos
una circular a los padres donde les informaremos del comienzo de las clases y
los materiales que utilizaremos, para que cuando empecemos todos los tengan lo
antes posible.
Antes de empezar el curso, al ser un colegio de línea 2,
debemos separar a los alumnos conforme a nuestro criterio, en un principio
separaremos las clases por orden de lista pero teniendo en cuenta que estén en
igualdad de condiciones, sino haremos alguna modificación después de tener en
cuenta género, nivel académico, necesidades educativas especiales, nacionalidad…
Organizaremos una reunión con los padres uno de los días de
la primera semana al comenzar, ya que es muy importante que ellos también se
preocupen de sus hijos para que podamos conseguir mejores resultados
participando conjuntamente en su educación.
El primer día de clase todos los profesores estarán
esperando en la entrada con un cartel indicando su curso correspondiente,
esperando a que los alumnos se sitúen en fila en el lugar indicado, y se pasará
lista para dividir a cada clase en dos grupos, llevándolos a sus clases
correspondientes.
La clase estará colocada de dos en dos, en un principio se
colocarán donde prefieran y según avancen las semanas, los colocaremos en función de las necesidades
de la clase.
Nada más comenzar el profesor se presentará, les hablará
brevemente de la importancia del último curso y se hará un juego de
presentación en el que cada alumno escribirá en un papel 3 cosas que les caracterice (su lugar
favorito, aficiones…)sin poner su nombre, después el profesor mezclará todos
los papeles y cada alumno cogerá un papel, los alumnos se distribuirán por toda
la clase preguntando a los demás si coinciden con lo que pone en su papel hasta
que encuentren a la persona a la que corresponde. Cuando todos hayan encontrado
a la otra persona tendrán que presentarla, decir cómo se llama y las
características que ha puesto en el papel. A continuación, los alumnos copiarán
de la pizarra el horario y les hablaremos de las normas.
Miembros:
Una vez terminado el primer día el profesor evaluará su
actitud y la que de los alumnos.
Miembros:
María Salud Molina Muñoz
Laura Blázquez De la Víbora
Patricia Merino Cabo
Leticia Casarrubios Sánchez
Ángel Gómez López
Beatriz Sánchez Galán
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