- Toledo; Línea 2; 30
alumnos por clase.
Al principio de curso, antes de
empezar las sesiones, los profesores se reúnen para dividir a los alumnos en
diferentes clases, que seguirían siendo los mismos grupos pero en diferente
nivel.
Intentaremos que haya el mismo número
de niños y niñas en la clase e igual número de niños con necesidades educativas
especiales. Si en la clase coinciden dos hermanos/as, preguntaremos a los
padres antes de separarlos en diferentes aulas. Otro criterio que podemos
seguir es tener el cuenta si en los años anteriores han tenido profesor o
profesora, y por ejemplo asignarles profesor, si los años anteriores han tenido
profesora, o al revés.
Antes de que comience el curso organizaremos
la clase, las mesas las colocaremos en forma de U puesto que creemos que es la
mejor disposición.
Al reunirnos con nuestros compañeros
en el claustro de profesores, una de las cosas que prepararíamos sería la
entrada del primer día, en la que cada profesor tendría un índice que indique
su curso para que los alumnos sepan colocarse en la fila adecuada.
También nos reuniríamos con el tutor
de la otra clase para llegar a un acuerdo sobre cómo vamos realizar las
actividades e intentar llevarlo de la mejor manera posible.
Una vez que ha comenzado el curso,
entregaremos una hoja a los alumnos en la que se indicará que aproximadamente
la segunda semana el tutor se reunirá con los padres para informarles sobre el
nuevo curso, el material que van a necesitar a lo largo del año y si se ha
realizado algún cambio.
El primer día de clase, como se supone
que entre los alumnos ya se conocen, propondremos un juego para que se
presenten a la profesora.
El juego consistiría en que entre
ellos hablen de su verano y así podremos conocer los gustos de cada uno, y a la
vez podríamos ayudar a la integración de algún niño nuevo.
Los primeros días nuestra actitud será
cercana, mostrándoles confianza pero a la vez disciplina y trabajo.
Miembros:
Miembros:
Juan Peña
Débora Tejero
Lucía de Paz
Gonzalo Arias
Lucía Bolado
Laura Alonso
Pedro Escalonilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario