jueves, 23 de octubre de 2014

Primer día de clase. 4º de Primaria

-         Toledo; Línea 2; 30 alumnos por clase.

Al principio de curso, antes de empezar las sesiones, los profesores se reúnen para dividir a los alumnos en diferentes clases, que seguirían siendo los mismos grupos pero en diferente nivel.
Intentaremos que haya el mismo número de niños y niñas en la clase e igual número de niños con necesidades educativas especiales. Si en la clase coinciden dos hermanos/as, preguntaremos a los padres antes de separarlos en diferentes aulas. Otro criterio que podemos seguir es tener el cuenta si en los años anteriores han tenido profesor o profesora, y por ejemplo asignarles profesor, si los años anteriores han tenido profesora, o al revés.

Antes de que comience el curso organizaremos la clase, las mesas las colocaremos en forma de U puesto que creemos que es la mejor disposición.

Al reunirnos con nuestros compañeros en el claustro de profesores, una de las cosas que prepararíamos sería la entrada del primer día, en la que cada profesor tendría un índice que indique su curso para que los alumnos sepan colocarse en la fila adecuada.
También nos reuniríamos con el tutor de la otra clase para llegar a un acuerdo sobre cómo vamos realizar las actividades e intentar llevarlo de la mejor manera posible.

Una vez que ha comenzado el curso, entregaremos una hoja a los alumnos en la que se indicará que aproximadamente la segunda semana el tutor se reunirá con los padres para informarles sobre el nuevo curso, el material que van a necesitar a lo largo del año y si se ha realizado algún cambio.

El primer día de clase, como se supone que entre los alumnos ya se conocen, propondremos un juego para que se presenten a la profesora.
El juego consistiría en que entre ellos hablen de su verano y así podremos conocer los gustos de cada uno, y a la vez podríamos ayudar a la integración de algún niño nuevo.


Los primeros días nuestra actitud será cercana, mostrándoles confianza pero a la vez disciplina y trabajo. 


Miembros:

Juan Peña
Débora Tejero
Lucía de Paz
Gonzalo Arias
Lucía Bolado
Laura Alonso

Pedro Escalonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada