jueves, 23 de octubre de 2014

Primer día de clase. 5º de Primaria

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Y GRUPO:
- Colegio Público
- Situado en Toledo, Buenavista
- Curso: 5º de Primaria, Línea 2

Antes de que comiencen las clases, los tutores de 5º de Primaria nos reuniremos para repartir a los alumnos en los dos grupos que va a haber. Además  nos pondremos de acuerdo en cuanto a los materiales, libros y la forma de realizar las actividades correspondientes.
A principios de septiembre se les envía una carta previa a los padres en la que les explicamos la fecha, hora y ubicación de la presentación del nuevo curso. Además se les informará de la reunión que se ha organizado para las familias y de los libros y materiales que se van a utilizar durante el curso.
Llega el día de la presentación, la cual se organiza en patio. El equipo directivo del centro junto con el profesorado se encuentra allí para dar la bienvenida a los padres y alumnos y presentar el nuevo curso escolar.
Pasaremos lista y los alumnos se situarán por grupos y cursos, a continuación a cada profesor se le asigna su grupo. Previamente cada tutor ha organizado su aula y los niños se disponen a entrar en ella.
Una vez instalados en la clase el profesor hace una presentación de él mismo, de la asignatura y les explica los cambios de la nueva ley educativa que les afecta, además de los materiales que van a usar, la reunión con las familias, nuevo horario de clases y las normas de convivencia en el aula.

En caso de que hubiese algún alumno nuevo, éste se presentará al igual que el resto de sus compañeros. A continuación, y para finalizar la jornada realizaremos varias dinámicas de grupo para que los alumnos se conozcan y cojan confianza entre ellos.

Miembros:

- Noemí Canto del Pino.
- Arancha Iniesta Fernández.
- Daniel Arias Cayetano.
- Iván Manzanares Pérez.
- Erika Rodríguez Pérez.

- Ricardo García-Casarrubios Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario