jueves, 23 de octubre de 2014

Primer día de clase. 3º de Primaria

En primer lugar elaboraremos la lista con nuestro compañero de línea, teniendo en cuenta las siguientes pautas: niños y niñas, fechas de nacimiento, niños con necesidades educativas especiales, orden alfabético, cercanía, nivel académico, orden alfabético, cercanía…, todo ello repartido lo más equitativamente posible para que exista una cierta diversidad.
Seguidamente reuniremos a los alumnos en el salón de actos e iremos llamándolos según el curso y la línea asignados. Se irán con el profesor correspondiente, el cual los guiará hasta el que será su aula.
Al llegar a clase, los dejaremos que se sienten por parejas para fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, y en caso de que esta disposición no de resultado conductual o académico, recurriríamos a otro tipo de distribución.
Nos presentaremos a los alumnos, dejándoles claras las normas de comportamiento y convivencia, y conforme avance el curso iremos adoptando una postura más cercana a los alumnos.
Ellos escribirán en un papel su nombre, y uno por uno se presentarán a la clase contando alguna anécdota del verano, alguna afición que tengan y que esperan del curso.

Después de esto, les daremos una notificación para convocar a los padres a una reunión informativa, en la que les explicaremos la disposición del curso, el dinero que se va a destinar a la compra de material.

Miembros:

Noelia Lorente
Jahel del Pino
Carlos Ces
Marcos Carrillo
Yurena Garzás

María Elena Mariblanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario